Por: Redacción EXOR
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el consumo de petróleo se recupere a partir de la segunda mitad del año, gracias a los estímulos económicos de los gobiernos, siempre y cuando las campañas de vacunación puedan contener la expansión de la pandemia del coronavirus.
En su nuevo informe sobre la situación del mercado, el grupo aumentó su anterior previsión de consumo para 2021, hasta los 96.05 millones de barriles por día (mbd), un 6.4 % más que en 2020 aunque lejos de los 100 mbd que el mundo quemaba a diario hasta 2019.
«La situación continuará siendo incierta y la evolución del mercado en los primero meses del año aún no da señales de recuperación. La pandemia sigue siendo el principal factor», advirtió César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.
Los contagios de COVID-19 siguen siendo altos en Europa, Estados Unidos y América Latina, por lo que los gobiernos han ordenado nuevas medidas de confinamiento y otras restricciones que hacen que se reduzcan la movilidad y la actividad económica en su conjunto.