La organización Ahuachapán Sin Barreras desarrolla un diplomado de lengua de señas con la participación de más de 40 personas, impulsado por la alcaldía ahuachapaneca.
Con esta iniciativa se busca aprender sobre la discapacidad auditiva y el código de la lengua de señas.
«Creo firmemente en la inclusión y es por ello por lo que hemos tomado a bien darle continuidad a este programa de formación. Creemos que muchas de las personas que están acá se volverán entes replicadores del conocimiento para que cada vez más ahuachapanecos y salvadoreños se sumen a este reto», expresó Juan Zepeda, alcalde de Ahuachapán, quien también está promoviendo diplomados de gastronomía para los jóvenes del municipio.
El diplomado de lengua de señas es gratuito; cuenta con cuatro módulos (básico 1, básico 2, intermedio y avanzado), con una duración de seis meses cada uno.
Es impartido por especialistas en el tema, entre ellos, la promotora de lengua de señas de Ahuachapán Sin Barreras, Wendy Caisphal, quien forma parte de la Asociación de Sordos de El Salvador.
El presente curso es el segundo que se imparte.
Entre los requisitos que debieron cumplir los interesados para acceder al diplomado están llenar el formulario de inscripción y tener la disponibilidad y el compromiso de asistir a las clases; luego, para obtener el diploma, deben aprobar los exámenes que la promotora en lengua de señas desarrolle.