Para este jueves, 7 de enero, se espera que el cielo permanezca de medio nublado con probabilidad lluvias leves a moderadas y con probabilidad de actividad eléctrica aislada en la franja norte y cadena volcánica central y occidental durante la tarde y la noche.
El viento del noreste entre los 10 a 20Km/h por la mañana, por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades de 5 a 15 Km/h, y por la noche y madrugada, del noreste con velocidades entre los 10 a 25 Km/h.
El ambiente en el día estará cálido en la zona central y occidental y muy cálido en la zona oriental, ya por la noche y la madrugada, el ambiente estará muy fresco.
Estas condiciones se deben a que se tiene un frente frío acercándose a la península de Yucatán, el cual induce una vaguada prefrontal hacia Centroamérica y al flujo del este que transporta humedad del Caribe permitiendo el cielo medio nublado con posibilidad de lluvia al norte del país y en los alrededores de las zonas montañosas.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.