Un “novedoso parque de diversiones” será construido en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad, en ese lugar, además, serán ejecutadas obras de mejoramiento en el área de restaurantes y paseo marítimo.
El proyecto consiste en la instalación 5 juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China.
“Este va a ser el primer parque de diversiones en la zona costera que vamos a tener en la región y será un ejemplo, vamos a tener juegos mecánicos para la diversión de la familia salvadoreña”, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Además, se acondicionaran áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal. El parque estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.
El destino, también, contará con quioscos-mirador con acabados naturales, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.
“Este parque de diversiones no solo le va a dar dinámica económica local a esta zona sino que va a conectar con los otros destinos turísticos, porque va a ser un punto donde tanto los turistas nacionales e internacionales van a querer venir”, continuó Valdez.
Actualmente, en el lugar se realizan mejoras las cuales lleva un 50% de avance, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales los cuales incluyen miradores en su segundo nivel.