Washington lanza una alerta a sus ciudadanos «debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo y la posibilidad de ataques terroristas»
«Precaución en todo el mundo», se titula la alerta de viaje que ha lanzado este jueves el Departamento de Estado de EE UU. Si a lo largo de estos días habían hecho recomendaciones en Oriente Medio, sobre todo en los países vecinos a Israel y Gaza, y habían evacuado a los estadounidenses de Israel, ahora piden a sus ciudadanos que extremen la precaución en todo el mundo.
«Debido al aumento de las tensiones en diversos lugares del mundo y a la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución», se puede leer en la alerta de EE UU.
«Los ciudadanos estadounidenses deben mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas».
Asimismo, piden a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el «Smart Traveler Enrollment Program (STEP)» para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
También recomiendan seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Lo cierto es que tras el ataque al hospital de Gaza y el apoyo del presidente Joe Biden a Israel, que viajó este miércoles hasta Tel Aviv para solidarizarse con los israelíes tras el atroz ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, se han producido diversas protestas frente a las Embajadas de EE UU en varias capitales de los países islámicos. Es más, en Líbano, donde ayer hubo protestas violentas frente a la delegación diplomática, las autoridades habían pedido esta misma mañana a sus ciudadanos directamente abandonar el país «mientras sea posible» ante el detrimento de la seguridad causado por la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha llevado ya a un intercambio de ataques en la frontera entre ambos países.