Mario Ponce afirma que no puede despedir a familiares de diputados por casos de nepotismo en la Asamblea Legislativa
Mario Ponce presidente de Asamblea argumentó que aunque hayan familiares de diputados trabajando en el Órgano Legislativo a muchos de ellos no los puede despedir porque ya tienen derechos adquiridos y que la ley no se lo permite.
A pesar de lo anterior afirmó que aplicará la Ley de Ética a los legisladores que se valieron de su cargo para favorecer a familiares con puestos de trabajo en la Asamblea.
Una investigación de El Diario de Hoy reveló que en todas las fracciones legislativas hay familiares de diputados trabajando, algunos de ellos desde hace tiempo.
Ponce argumentó que pese a que existe la ley de Ética Gubernamental está impedido de actuar y puso como ejemplo las sentencias de la Sala de lo Constitucional que les ordenó reinstalar a diez empleados que habían sido destituidos, la mayoría son cuadros políticos, explicó.
Por otra parte, Ponce expresó que Nepotismo existe en todas partes, pero que la Asamblea es el punto del iceberg por el acceso de información que existe en la institución. También recriminó que desde antes que el tomará posesión del cargo sólo en el área de Comunicaciones de la Asamblea hay 300 empleados y que de esos sólo 50 en realidad hacen su trabajo de forma técnica.