El Presidente Nayib Bukele, inauguró este miércoles el primer hospital veterinario público en El Salvador, “Chivo Pets”.
El centro veterinario cuenta con un área de 3,290 metros cuadrados de construcción, 12 consultorios básicos; espacio para consultas de emergencias médicas de mascotas; tres quirófanos en donde se podrán realizar Cirugías electivas; área de rehabilitación, de peluquería, baños, estación de secado; área de rayos “X”, laboratorios clínicos; cinco áreas y equipo especializado para veterinario; también cuenta con un área de bacteriología, para la identificación y erradicación de bacterias e incluso se podrán atender a animales rescatados.
“Yo no he visto muchos hospitales veterinarios así en el mundo, y si lo hubiera, de seguro fuera privado, muy difícilmente va a haber algo así, un veterinario público”, destacó el Presidente Bukele; además, hizo referencia a que el hospital está ubicado en un lugar céntrico, de fácil acceso.
De manera simbólica el cobro será de $0.25 centavos de dólar, por atención médica; el cual podrá ser cancelado en efectivo a través de una billetera electrónica; además, contará con un centro de llamadas que brindará información de los pacientes ingresados, el número es “195”, y estará a disposición para consultas especializadas, que ofrece dicho hospital veterinario.
El presupuesto de construcción y equipamiento fue de más de cuatro millones de dólares, obtenidos de las ganancias de la inversión financiera del Estado en el criptoactivo Bitcóin.