El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias débiles a moderadas en las próximas 18 horas para El Salvador.
Las lluvias se concentrarán, principalmente, en la zona costera Oriental del país. El clima permanecerá agradable.
Mientras tanto en la cordillera volcánica habrá nubosidad que provocará lluvias y chubascos entre débiles y moderados.
En las zonas Central y Occidental el ambiente será cálido con temperaturas de entre 26 a 30 grados centígrados.
Ayer Fernando López, ministro de Medio Ambiente, dio a conocer que las lluvias permanecerán en todo el país debido a “otros sistemas atmosféricos” por lo que también estará vigente la alerta roja decretada a finales de la semana pasada.
La tormenta tropical Eta dejó de influenciar pero hay un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical que aún mantendrá las lluvias.
La alerta roja permanece en los 262 municipios.
Para el domingo se preveían tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica y zona nororiental para la tarde y noche.
También permanece vigente la posibilidad de deslizamientos y desbordamientos de ríos y quebradas así como también las probabilidades de flujos de escombros de la parte alta de El Picacho.
Después de las lluvias que Eta trajo consigo siguen habilitados 56 albergues en todo el país con 2 mil 294 ciudadanos en Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután