Más de 58,000 conductores serán beneficiados con la construcción del paso a desnivel Utilia, en Santa Tecla, La Libertad, el cual dinamizará el flujo vehicular para las personas que viajen a la zona costera de La Libertad y otros municipios de este departamento como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.
Esta obra de infraestructura vial se desarrolla con una inversión de $6.3 millones y es la primera de siete que el Gobierno ejecutará a través del Ministerio de Obras Públicas en el área Metropolitana de San Salvador.
De acuerdo con datos oficiales, el nuevo paso a desnivel tendrá un área de construcción de 4,108 metros cuadrados y se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.
«Solo en escenarios deportivos en este año vamos a invertir 140 millones de dólares, en la remodelación del estadio Jorge Mágico González, el Gimnasio Nacional; aquí no incluye los $130 millones del nuevo Estadio Nacional.
Este primer eje de obra pública incluye la construcción del nuevo Hospital Rosales con un monto de $35 millones; el viaducto Francisco Morazán, que son tres partes, con una inversión superior a los $245 millones, los siete pasos desnivel del Área Metropolitana de San Salvador que tendrá una inyección económica que supera los $74 millones. También se incluye la construcción del Mercado de San Miguel por $8 millones y Mercado de Santa Ana, con $17 millones.
En este sentido, para lo que resta de 2022, el Gobierno prevé la ejecución de la fase II y III del Periférico Gerardo Barrios, dos pasos a desnivel, como obras complementarias, del periférico Claudia Lars, un mirador en el Camino a Surf City, y el inicio de la construcción del aeropuerto en el oriente del país.