El servidor que se usará para la prueba AVANZO es de la empresa Amazon, mientras que el que ocuparán los estudiantes para ingresar a la plataforma será el de Google, por lo que la seguridad de la plataforma está amparada en políticas internacionales.
Además, para ingresar a la prueba, los estudiantes no brindarán ningún dato personal, pues accederán con su correo de Google Classroom, el cual está registrado con su número proporcionado en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).
«A los estudiantes no se les está pidiendo nada, solo una fotografía, la cual no estará expuesta al público, sino que será únicamente del Ministerio de Educación, que ya tiene las fotografías de los estudiantes que los mismos padres de familia entregaron en la ficha», comentó Vladimir Hándal, secretario de Innovación, a «Diario El Salvador».
De la misma forma, Hándal explicó que la información de los estudiantes no se publicará o divulgará en ningún sitio, por lo que no se estaría violentando la Ley de Protección Integral a la Niñez y la Adolescencia.
Aseguró que la seguridad del «software» estará a cargo de una empresa española.
«El paso de la foto se puede saltar por los estudiantes que no tienen cámara, y lo que se les va a pedir es que carguen una foto, incluso puede ser la foto de la ficha que ya tiene el Mined. Estas son identidades que se van a verificar luego», dijo el funcionario.
Tampoco se estaría alterando la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), ya que esta protege información en manos del Estado, no información personal.