Luego que el juez del Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador le dio plazo de cinco días a Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu, para devolver $62,780 que aún adeudaba de los $95,000 que su hijo Diego lavó y ella aceptó encubrir, ahora se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la materialización de un inmueble que devolverá al Estado en concepto de responsabilidad civil.
«Uno de los grandes compromisos del fiscal general y de la Fiscalía es realizar todas las diligencias necesarias para seguir recuperando fondos del Estado», reaccionó el ministerio público en Twitter.
La «Tía Bubu» confesó que encubrió el lavado de dinero de su hijo Diego y con el pago de los $95,000 se le redujo la pena que le evitó ir a la cárcel.
En esa ocasión, Cañas aseguró que el retraso para que el inmueble pase al Estado había sido por parte de la Fiscalía.
Con relación a los tres años de trabajos de utilidad pública que la imputada esperaba reducir a un año y medio, tanto la Fiscalía como la «Tía Bubu» afirmaron que se realizarán conforme al dictamen emitido el pasado 23 de marzo por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
«Ella tendrá que cumplir 144 jornadas, ocho horas un día por semana, por tres años, y no dos días a la semana como lo venía haciendo para lograr reducir la condena a un año y medio», indicó en esa ocasión la fiscal del caso.