Las remesas acumuladas hasta el mes de agosto en El Salvador en este año reflejan un incremento de hasta un 35 % con respecto al mismo período de 2020, según informó ayer el Ministerio de Economía. El crecimiento refleja el significativo aporte que continúan dando los salvadoreños en el exterior al crecimiento económico del país.
Según los datos del Ministerio de Economía, El Salvador ha recibido, entre enero y agosto de 2021, hasta $1,271.2 millones más en remesas que lo registrado en el mismo período de 2020. Siempre en el mismo período, con respecto a 2019, El Salvador reporta $1,198.5 millones más, equivalente a un 32.4 %.
Solo en agosto, según señala el Ministerio de Economía, El Salvador ha recibido más de $600 millones en remesas, siendo el sexto mes consecutivo en que se supera está cantidad en las divisas que los salvadoreños en el exterior envían al país en concepto de remesas.
Desde marzo de este año, el Ministerio de Economía refleja que El Salvador ha superado los $600 millones en remesas recibidas, representando un crecimiento exponencial con respecto a los primeros dos meses de este año. Los puntos más altos en recepción de remesas en El Salvador se han reportado en marzo y mayo, según los datos oficiales.