En las últimas horas, la PNC también informó del rescate o entrega de cervatillos, búhos, gavilanes, serpientes, tacuacines, un mapache y un tigrillo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer la incautación de 35 aves que estaba cautivas en comunidades cercanas al Área Natural Protegida de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz Centro.
La cartera de Medio Ambiente detalló que se trataba de loras nuca amarilla, catalnicas, pericos y chocoyos, los cuales fueron trasladados a una clínica veterinaria del MARN para evaluar su salud.
El ministerio enfatizó en que tener estas aves de mascota es delito y recordó que esa práctica es una amenaza para los ecosistemas.
“Cada lora, catalnica, chocoyo y pericón en cautiverio representa la pérdida de otras vidas en el tráfico ilegal de fauna silvestre”, publicó la institución
Adelantó que las aves se sumarán a un proceso de rehabilitación con otras de su misma especie con el objetivo de que se reintegren a su hábitat.
La PNC también reportó ayer que la cría de un tigrillo deambulaba en una zona residencial de Cuisnahuat en Sonsonate, por lo que pobladores lo entregaron a agentes policiales para su traslado a un sitio seguro.
Un halcón y un cusuco fueron rescatados en el departamento de Santa Ana. Un mapache escondido en una casa de la colonia Layco, en San Salvador fue entregado a la PNC, así como puercoespines, gavilanes, búhos, cervatillos, tacuacines, garzas, iguanas y serpientes.