La alcaldía señaló que esta operación fue posible gracias al aporte de las denuncias ciudadanas que se recibieron de parte de residentes de la colonia La Cima 2 quienes también participaron en el rescate.
Los perritos pasarán por una respectiva evaluación veterinaria para luego darles la posibilidad de encontrar un nuevo hogar con una familia que desee adoptarlos, informó la Alcaldía de San Salvador, invitando siempre a la ciudadanía a respetar la vida animal y a evitar todo tipo de maltrato a cautiverio, acciones que son castigadas por ley.
Este mismo día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó la foto de lobo marino que ha sido captado en una playa de la zona costera del territorio salvadoreño e invitó también a la ciudadanía a respetar la vida silvestre.
En El Salvador, la Ley de Conservación de Vida Silvestre y el Código Penal condenan toda agresión, caza o cautiverio de animales silvestres, estipulando sanciones de entre 1 a 100 salarios mínimos o, incluso, la cárcel, para quienes incurran en este delito.