Por: Redacción EXOR
Los mercados de Asia Pacífico cerraron sin tendencia definida el miércoles, ya que las acciones de Australia, Japón y Corea del Sur lucharon por mantener los avances registrados en el comienzo de la sesión.
Los inversores volvieron a buscar activos de riesgo, confiando en que pronto se aprobará un paquete de estímulo económico en Estados Unidos. “Para los mercados globales sigue teniendo un gran peso este paquete y el impulso que dará a la recuperación”, explicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.
El Nikkei 225 cedió las ganancias iniciales para cerrar casi sin cambios en 29.036 unidades y el índice Topix subió 0.11 %. El Kospi de Corea del Sur eliminó todas sus ganancias iniciales de más del 1 % y terminó con una baja del 0.6 %.
En Australia, el índice de referencia ASX 200 no pudo mantener las ganancias iniciales y terminó con una caída de 0.84 % en 6,714 unidades. Las acciones de China continental también cerraron mixtas el índice de Shanghai terminó casi plano en 3,357 puntos mientras que la bolsa de Shenzhen subió 0.65 % a 13,563.
En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.35 % en las operaciones de la tarde, mientras que las acciones de Indonesia, Malasia e India cotizaron al alza.