Un motorista de la ruta 101A que hace su recorrido entre Santa Tecla y San Salvador, fue sorprendido por autoridades policiales esta mañana cobrando más de lo permitido a lo usuarios, por lo que fue obligado a devolver el dinero extra a cada uno de los pasajeros, así como se ganó una multa.
«Por incrementar el pasaje de forma ilegal, sancionamos R-101A. Además se devolvió el dinero extra que se había cobrado a los usuarios. Nuestro compromiso es trabajar en beneficio de la población», dijo el Viceministerio de Transporte en su cuenta oficial.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha enfatizado que el gobierno no permitirá abusos de los transportistas a la población y se comprometió a sancionar a las rutas que incrementen el pasaje de manera ilegal. De igual forma, ha sido enfático en no aumentar el subsidio a las unidades en circulación.
Esta misma ruta fue sancionada el pasado viernes 23 de octubre por incrementar el precio del pasaje, y por transportar a más pasajeros de los debidos, en medio de la pandemia.