Este jueves, el Ministerio de Salud informó que El Salvador alcanzó las 10 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas a escala nacional. El encargado de aplicar la vacuna que alcanzó dicha cifra, fue el ministro Francisco Alabi.
La persona que recibió la dosis número 10 millones se identificó como Jacqueline Burgos, quien asistió al mega centro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, en San Salvador.
Según el ministro de Salud, El Salvador sobrepasó la meta inicial que en su momento se estableció con 9.5 millones de dosis.
El Salvador inició la ejecución del plan de vacunación el 17 de febrero de 2021, el cual, en menos de un año, alcanzó la cifra histórica de 10 millones y el 70% de la población vacunada.
El ministro aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo de las personas que han trabajado para que el plan de vacunación haya tenido éxito, expresando: «Quiero agradecer a todo el personal de salud, por su trabajo y vocación, en cada una de las atenciones que han brindado a la población».