La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que las unidades de transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, establecidas por el Viceministerio Transporte (Vmt) ante la amenaza de contagio de coronavirus, serán multadas por falta grave.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, la falta grave es de $34.14. Las autoridades indicaron que una de las medidas es no aglomerar más de 50 personas en los autobuses, de lo contrario, los conductores serán multados y deberán bajar el excedente de los pasajeros de las unidades.PUBLICIDAD
Asimismo, los agentes de Tránsito también verificarán que el transporte colectivo cuente con alcohol gel y que tanto motoristas y cobradores utilicen mascarillas y guantes.
Desde muy temprano y en diferentes puntos del país, nuestros inspectores verifican el cumplimiento del número de pasajeros en el transporte, sin embargo es un esfuerzo de todos.
— VMT (@VMTElSalvador) March 19, 2020
De no ser una emergencia, quédese en casa, no se exponga abordando unidades con asientos completos. pic.twitter.com/hQHkRJBvR2
La policía de Tránsito también informó que continuará con los controles vehiculares tanto en las carreteras como en puntos específicos con énfasis en la zona occidental, donde ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el primer caso de coronavirus en el país.