La cantidad de documentos únicos de identidad (DUI) habilitados para emitir el voto exterior próximo supera el millón, según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN). Fernando Velasco, registrador nacional del RNPN, detalló que hasta agosto se contabilizaban 1,022,524 documentos de salvadoreños que residen exterior que podrán emitir el sufragio; de estos, 817,458 se emitieron extranjero y cuentan con dirección país de residencia del portador, mientras que 152,449 se emitieron extranjero, pero mantienen la dirección nacional; y 52,617 han sido emitidos Salvador con dirección extranjera. «Hay que comprender algo que es muy importante y es que el domicilio tiene una repercusión directa forma de votación para toda nuestra diáspora», dijo Velasco al señalar la importancia de que los salvadoreños actualicen DUI su dirección de residencia. También explicó que muchos compatriotas mantienen su documento con dirección nacional, aunque residan exterior. «Depende mucho del ciudadano, a veces es . Indicó, además, que se podría deber a temas legales, ya que contar con dirección nacional DUI permite hacer trámites con facilidad, como abrir cuentas bancarias.
Detalló que hay salvadoreños que viven extranjero, pero prefieren venir al país a tramitar su DUI, ya sea que tengan dirección exterior o nacional. El RNPN indica que el 85 % de DUI habilitados para el voto exterior podrán ser usado modalidad remota . Este porcentaje corresponde a los salvadoreños con DUI que tienen dirección fuera del país, y según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podrán emitir el voto entre el 30 de enero y el . El TSE informó que el voto ón de la identidad a través del escaneo del documento y la verificación facial antes de votar. laciones Exteriores establezcan uno de los países donde reside la diáspora, para emitir de forma electrónica su voto.
El registrador nacional recordó que hay un plazo para que la actualización de la dirección DUI tenga efectos de votación e instó a la diáspora a hacerlo. «La renovación del DUI también va acompañada del cambio de domicilio y se acerca el período de cierre exterior; es asco. Seguí leyendo Más de Envían a prisión a acusado de efectuar disparos al aire El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió los hechos. El evento se realizó marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo del encuentro fue establecer y fortalecer lazos comerciales entre El Salvador y República Dominicana.
Los especialistas aplicaron la técnica de abordaje anterolateral, con una incisión menos invasiva desde un costado de la columna y… Una mujer atacó a su compañero con un cuchillo interior de un apartamento donde residen colonia Santa Lucía. Las representantes de diversos sectores de San Miguel están siendo capacitadas para que estén a la altura de los eventos … La sede atiende a 20 menores de uno a seis años, quienes pasarán a ser parte del nuevo currículo educativo para primera infancia.

.png)
.png)



