El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir de este martes a las 6:00 p.m todos los establecimientos de comida deberán suspender su servicio a mesa, así lo anunció a través de Twitter.
La medida aplica para restaurantes, acfés, comedores, pupuserías y otros negocios similares.
Sin embargo, la medida de cierre no aplica para el servicio a domicilio. Todos los negocios podrán operar a domicilio o servicio a ventanilla.
A partir de hoy, a las 6pm, se suspende el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
Estos establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad de “para llevar”, a domicilio o en ventanillas de autoservicio.
Además, el mandatario dijo que desde la medianoche de este día el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero cerrará operaciones.
“Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, publicó Bukele.
La suspensión será por 15 días pero pueden ser prolongables a medida avance la pandemia del coronavirus. Todas las disposiciones responden al Estado de Emergencia aprobado para tomar acciones y evitar la propagación del coronavirus, a pesar de que en el país aún no hay ningún caso confirmado.
Ayer, Bukele ordenó cerrar duicentros y gimnasios por 14 días. Además, pidió a las empresas, públicas y privadas, que deberán mandar a sus casas a las personas que padecen insuficiencia renal, afecciones cardíacas serias o que usen inmunodepresivos. La medida establece que es por un periodo de 30 días y debe ser con remuneración.
Además, la aglomeración de personas se reduce a un máximo de 50 personas.
El funcionario ordenó, el domingo pasado, la suspensión laboral con remuneración para personas mayores de 60 años y embarazadas y el sábado pasado el cierre de bares y restaurantes por 14 días.