El Salvador Avanza
 
 
 
ADVERTISEMENT
  • Home
  • Nacionales
    • El Salvador Avanza
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades
  • Deporte
domingo, diciembre 3, 2023
No Result
View All Result
El Salvador Avanza

Siguen en aumento las estafas virtuales a través de WhatsApp

octubre 12, 2021
in Tecnología
wp
Share on FacebookShare on Twitter

La semana pasada se logró identificar a un estafador de Buenos Aires, pero pese a ello reconocen desde la policía que es muy difícil recuperar el dinero por este tipo de delitos.

El aumento de estafas sigue en alza en Comodoro Rivadavia. En junio pasado, tan solo en una semana se registraron 30 denuncias por estafas virtuales. La modalidades de estafa van de robo de cuentas de WhatsApp para estafar a contactos de la víctima hasta falsos sorteos, entre otros.

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) , Pablo Lobos, recordó a la población a través de  ADNSUR, que ante las distintas estafas virtuales hay que estar  alertas para evitarlas.  “Cuando vea  alguna publicación de algún posible amigo de venta de dólares que tenga cuidado, que lo chequee y lo llame por teléfono”, para verificar si efectivamente se trata de esa persona.  

Y ante la sospecha de una cuenta hackeada, recordó que “lo más rápido y efectivo es desinstalar la aplicación,  volver a activarla  y realizar la verificación de los pasos que es muy sencillo y  uno está seguro que está operando de manera segura”.

Un caso de estafa por venta de dólares ocurrió días atrás y tuvo como damnificado a un vecino de Comodoro.  “La última semana tuvimos una estafa similar donde logramos la identificación de una persona oriunda de Buenos Aires”, dijo tras señalar que si bien no es tan difícil la identificación, pero sí cuando son del exterior, lo “difícil es recuperar el dinero”. 

Finalmente, reiteró la recomendación de estar atento a cualquier tipo de estafa a través de la venta de algún producto o dinero por redes sociales o WhatsApp.

 
Siguen en aumento las estafas virtuales a través de WhatsApp
 
Siguen en aumento las estafas virtuales a través de WhatsApp
 
Siguen en aumento las estafas virtuales a través de WhatsApp
Tags: WhatsApp
ADVERTISEMENT
Previous Post

Estudiantes de bachillerato cuenta con computadoras para realizar prueba AVANZO

Next Post

El FMI asegura crecimiento económico para El Salvador

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Se anuncia la construcción del próximo Estadio Nacional
  • Se realiza el cuarto festival cultural en Paseo San Francisco, San Miguel
  • Perú elimina la obligación de visa temporal para visitantes turísticos provenientes de El Salvador
  • Nuestra Empresa
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
  • Política de cookies (UE)

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

economía