Sindicato del Hospital Bloom piden no levantar cuarentena

saluds

Sindicato del Hospital Bloom denunció que la opinión de trabajadores del sector salud no ha sido tomada en cuenta antes de dictar leyes para levantar la cuarentena.

Un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional de iIños Benjamín Bloom se manifestó ayer en contra de la recién aprobada Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores denunciando que la voz del personal de salud pública no ha sido tomada en cuenta en ningún momento por los diputados antes de establecer cómo y cuándo el país debe salir de cuarentena.

Trayendo a cuenta que los legisladores sí escucharon a expertos en economía y al gremio médico, los sindicalistas criticaron que no son precisamente voces que los representen como clase trabajadora.

«Lamentamos la no inclusión de las confederaciones sindicales que son las que representan a la clase trabajadora a nivel nacional», declaró el secretario general del SITHBLOOM, Jaime Alfaro, quien hizo énfasis en que la empresa privada no ha adecuado sus espacios para garantizar el distanciamiento social que previene el contagio del covid-19.

«La ley y el papel aguantan con todo, pero históricamente, en este país, la empresa privada ha demostrado claras violaciones a los derechos laborales, así que hoy nos vengan a decir que en una semana van a adecuar los espacios parece risible», agregó el líder sindical.
Alfaro afirmó que durante la cuarentena, la mayoría de empresas privadas ni siquiera ha entregado mascarillas para la protección diaria de sus empleados.

SISTEMA COLAPSADO

En la red social Facebook, una paciente identificada como Griselda España de García, compartió la noche del lunes un video con el que intenta demostrar la saturación de personas en el área de emergencias de un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social .
El video, de casi minuto y medio, muestra imágenes de un recorrido por los pasillos, en los que hay tanto paciente en sillas de espera como pacientes en camas y con tanques de oxígeno, porque no caben en los cuartos.

Salir de la versión móvil