La periodista costarricense, quien trabajó 18 años para la cadena CNN en Español, instó a las participantes a conocer y aprovechar mejor la tecnologías, ya que mencionó que a nivel mundial aún hay 1,700 millones de mujeres que no están conectadas.
“Esto es una evolución, un proceso de un constante aprendizaje y por eso necesitamos mentores, asesores y además tener claro quién es nuestra audiencia y a quiénes queremos llegar y todo eso requiere una planificación”, agregó la periodista. Otro consejo que brindó la periodista costarricense fue aprovechar la red social, no desperdiciar la herramienta ni el tiempo en post o mensajes que no tienen ningún fin productivo. “”No se trata de postear, solo por postear, tenemos que ofrecer contenido, dependiendo la especialidad.
Conocimiento = competitividad
” En las primeras reuniones pensaban que yo estaba para servir el café, pero no, yo me presentaba y les decía estoy aquí para hacer negocios”, cuenta Ríos, quien es originaria de Santa Rosa de Lima. Una herramienta creada por Ríos y que está revolucionando el mercado y ya ha sido comprada y está siendo usada en varios países a nivel mundial. La empresaria dijo que la diversificación es inevitable, que siempre se deben aprovechas las oportunidades en el mercado, “siempre se debe ir un paso adelante”. Decenas de mujeres de negocios asistieron al evento con el objetivo de aprender a desarrollarse mejor en el mundo digital y de negocios.
Con el Foro de Mujeres Líderes Digitales, la ASI trabaja con el objetivo de orientar este esfuerzo a contribuir con el empoderamiento de las mujeres para que sean creadoras de nuevas empresas e iniciativas, diseño de nuevos productos, y para fortalecer el papel de la mujer en la transformación digital que está teniendo la Industria y el país y que se lancen y no tengan miedo a ser líderes