Sony acaba de celebrar una emisión en directo en la que Mark Cerny, arquitecto principal de la consola PlayStation 5, ha hecho oficial la existencia de PS5 Pro, la versión mejorada de la plataforma de nueva generación. Tras hacer un repaso de las características de la consola que conocíamos hasta día de hoy, Mark ha confesado que la revisión de la consola llega al querer ofrecerse a la misma vez los mejores gráficos que los desarrolladores consiguen junto a la máxima fidelidad que los jugadores desean.
En definitiva, PS5 Pro deja atrás el tener que elegir entre modo rendimiento o modo fidelidad gracias a sus tres pilares: una mejorada GPU, trazado de rayos avanzado y escalado impulsado por IA, lo que supone un hardware personalizado para el aprendizaje automático. The Last of Us Parte II ha sido el primer juego mostrado en movimiento en una PS5 Pro para revelar su potencial, del que también saca rendimiento otras propuestas como Marvel’s Spider-Man 2 o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
Evidentemente, PS5 Pro no solo mejorará el rendimiento de los futuros juegos de la consola, si no de los ya existentes, lo que se ha podido apreciar a través de un tráiler que ha acabado revelando que el lanzamiento de la plataforma el próximo 7 de noviembre por 799,99 euros o 699,99 dólares.
Todo lo que debes saber de PlayStation 5 Pro
Las principales características de PlayStation 5 Pro, que se lanza sin lector de discos, son las siguientes:
- GPU mejorada: PS5 Pro cuenta con una GPU con un 67% más de unidades de procesamiento que la PS5 actual y un 28% de memoria más rápida. En general, esto permite un renderizado hasta un 45 % más rápido, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
- Trazado de rayos avanzado: Un ray-tracing más potente que proporciona reflejos y refracciones de luz más dinámicos. Los rayos se proyectarán al doble, y a veces al triple, de la velocidad de la PS5 actual.
- Escalado impulsado por IA: El llamado PlayStation Spectral Super Resolution supone un escalado impulsado por IA que utiliza tecnología basada en aprendizaje automático para proporcionar una claridad de imagen súper nítida, agregando una cantidad extraordinaria de detalles.