El ministerio de Educación (MINED) suspendió este viernes las clases presenciales en nueve departamentos de El Salvador, debido a las lluvias que han afectado al territorio en las últimas horas.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la cartera de Estado dijo que, desde el turno de la tarde de este día y hasta nuevo aviso, se suspenden las clases presenciales en Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.
En estos departamentos también se suspenden las labores presenciales de docentes y personal administrativo.
Además, el ministerio recordó que las clases presenciales son opcionales y solicitó a los docentes no obligar a sus estudiantes a asistir a los centros educativos, «sobre todo en aquellas zonas de alta vulnerabilidad donde transitan los estudiantes hacia los centros escolares, para no poner en riesgo sus vidas».
La Dirección Nacional de Protección Civil declaró esta mañana una alerta estratificada debido a los daños que han ocasionado las lluvias de las últimas horas.
Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, se encuentran en alerta roja.
En alerta naranja se encuentran Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. El resto del país se mantiene la alerta amarilla.
Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones.