Es el segundo temblor fuerte que sacude a la isla en dos días. Este lunes, un sismo de magnitud 5.8 había causado ya daños a estructuras y el cierre de al menos una carretera en el sur de Puerto Rico.
Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Puerto Rico en la madrugada de este martes y lo dejó prácticamente en penumbras. El temblor causó la muerte de al menos una persona, destruyó viviendas y atemorizó a los puertorriqueños que han estado sintiendo temblores desde hace varios días.
??#PUERTORICO #ÚLTIMAHORA | Así se percibió el fuerte #Sismo de esta madrugada en el Walmart del municipio de #Barceloneta.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 7, 2020
?RRSS #earthquake #Terremoto #Temblor #PuertoRicoEarthquake #PuertoRico pic.twitter.com/QX1HhKaRIu
El temblor se produjo a las 04:24 de la mañana a poca profundidad y su epicentro se ubicó 8.5 millas (13.6 kilómetros) al sur de la ciudad de Ponce, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés), que revisó a la baja su lectura inicial de 6.6.
Unas horas más tarde, una fuerte réplica de magnitud 5.8 (inicialmente se reportó que había sido de 6) asustó nuevamente a los puertorriqueños, que sintieron también un temblor de menor intensidad el Día de Reyes.
Las autoridades han confirmado la muerte de al menos una persona en el sureño pueblo de Ponce, un hombre al que le cayó encima una pared de su vivienda.
«Muy triste, lamentable lo que ocurrió en Ponce. No queríamos pérdida de vidas, pero vamos a continuar con esfuerzos de identificación de daños», dijo la gobernadora Wanda Vázquez en una entrevista radial de acuerdo con el medio local Noticel.





