El Parque de la Familia es una de las obras bandera de la comuna unionense, y no es para menos, costó un millón 905 mil dólares y los visitantes pueden hacer uso de columpios, estaciones de descanso, zona de comedores, una preciosa fuente, un pequeño anfiteatro y un faro desde el que se puede apreciar el golfo de Fonseca.
La infraestructura se logró edificar gracias al apoyo conjunto de la empresa privada, autoridades municipales y gobierno central.

El terreno fue una donación que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el diseño lo donó la empresa atunera Calvo, mientras que la comuna, además de la gestión ante gobierno y empresa privada, invirtió el efectivo.
El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que esa obra había sido un sueño de las familias unionenses.
“Quiero agradecer principalmente a Dios por permitirnos junto al concejo municipal lograr que este proyecto se llevara a cabo, también hemos tenido el apoyo de los ministerios de Turismo con la construcción del faro, y Obras Públicas, al habernos donado el terreno. Gracias a la empresa privada por el diseño”.
El edil pidió a la población que cuiden las instalaciones del moderno parque, al que se sumará la contratación de cuatro personas que se encargarán de la seguridad y mantenimiento.