El Grupo Megavisión, dueño de los canales de televisión abierta 19 y 21, emitió un comunicado hace algunos minutos sobre la suspensión «temporal» del contrato y labores de su director de noticieros, el periodista Roberto Hugo Preza.
En el comunicado se detalla que la suspensión obedece a una «publicación» en la que se hace alusión a que Hugo Preza presuntamente pudo realizar algún tipo de acoso hacia mujeres periodistas que laboraban en los canales de televisión antes mencionado.

La publicación que se menciona en el comunicado es la que realizó el periódico digital «La Voz de la Diáspora», con dos entregas en las que se recogen testimonios de las presuntas víctimas y algunos testigos que afirman presenciar el acoso. La primera entrega se publicó el lunes 11 de noviembre y fue titulada «Periodistas denuncian acoso sexual en canal de televisión de El Salvador», la periodista que firma como autora de la nota es Carmen Rodríguez.
Ante esta solicitud, se activará un equipo multidisciplinario del @TrabajoSV
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) November 19, 2019
llegaremos @MegavisionGMV en el menor tiempo posible, inspección que no permitirá injerencia alguna de las jefaturas actuales, por lo que solicito a sus accionistas, colaborar en dicha verificación pic.twitter.com/DdS1OiFGqq
El comunicado explica que como empresa están en la disposición de «colaborar» con las autoridades para esclarecer la situación. Entiendo que tanto la Fiscalía General de la República, así como el Ministerio de Trabajo han iniciado una investigación en la empresa donde he laborado, la cual espero sea exhaustiva, honesta y se aplique el debido proceso. Se mostró confiado de que será desvinculado del proceso, ya que sostuvo que todo de lo que se le acusa «es una falsedad total».