López, a través de la cuenta @cristinalopez3, acusó a pecenistas de autorizar la contratación de empleados que no llegan a trabajar a la Asamblea Legislativa y de recibir dinero de Casa Presidencial para proselitismo durante el gobierno anterior, entre otros señalamientos.
«Como Fiscalía vamos a investigar y, de ser ciertos los hechos, se deducirán las responsabilidades penales que conlleve», aseguró el fiscal general de la República, Raúl Melara, en Twitter. El funcionario informó que este lunes abrió una investigación por la «serie de irregularidades que han sucedido al interior de la Asamblea Legislativa», detallando que determinarán la veracidad de la cuenta @cristinalopez3 y si las aseveraciones son ciertas. «El hecho es que ya se abrió una investigación y vamos a proseguir con la misma», dijo.
Tanto el actual jefe de fracción, Antonio Almendáriz, como el exjefe, Mario Ponce, rechazaron ayer las acusaciones de López. Ponce puso en duda la autenticidad de la cuenta de Twitter, explicando que hay «alrededor de cuatro o cinco cuentas» y desconocen la oficia