Un muro de contención de una vivienda colapsó anoche tras un desprendimiento de tierra registrado durante fuerte lluvia registrada ayer, en el cantón Quezalapa, en el municipio de Panchimalco, en San Salvador.
Según el informe de las autoridades de Protección Civil, el desprendimiento de tierra afectó -principalmente- una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraban varias personas, entre ellos niños.

En la vivienda residen 10 personas de las cuales 9 resultaron ilesas y un menor resultó con lesiones. Según cuerpos de rescate, una niña de 10 años de edad quedó soterrada de la mitad de su cuerpo pero fue liberada y luego trasladada a un centro asistencial ya que presentaba una posible fractura en un pie.
Al lugar se hicieron presentes equipos de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Verde, para brindar asistencia y asegurar la zona.
Continuaremos acompañando a la familia afectada en Panchimalco, realizaremos una evaluación de las condiciones de la vivienda. pic.twitter.com/5emYUV91Ac
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 21, 2020
