El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a doce años de cárcel a un hombre de 58 años de edad que violó a su nieta en el río Agua Chuca, Tacuba, Ahuachapán.
De acuerdo con la información que proporcionó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el crimen ocurrió el 1 de diciembre de 2017.
La víctima había ido al río a traer agua en cántaros con su madre y sus hermanos cuando ocurrió el crimen. Aparentemente la menor de edad se apartó del resto de sus familiares y quedó sola con su abuelo que la vejó sexualmente.
Después de eso la menor fue llevada a las instancias correspondientes en estos casos para ser atendida y fue cuando ella misma contó que su abuelo también la abusaba sexualmente en la casa en la que vivía la familia.
Las violaciones ocurrieron desde que la víctima era muy pequeña y, en el momento de la realización de la terapia psicológica, no se acordaba muy bien como habían comenzado las vejaciones.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales para comprobar la culpabilidad del hombre de 58 años de edad.