La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, advirtió el martes que una persona positiva a COVID-19 podría continuar transmitiendo el virus incluso después de recuperarse.
Detalló que los pacientes que fueron positivas al virus podrían continuar transmitiendo el virus hasta 90 días después de recuperarse de la infección. Aseguró que podría ocurrir durante ese periodo (90 días) aún cuando la persona ya no manifiesta síntomas de la enfermedad.
“Nuestras observaciones actualmente hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen hasta de 90 días”, detalló Popova durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, según citan medios locales.
Explicaron que la persona sin síntomas y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, pueden emitir el virus desde la nariz. Asimismo, aseguran que no se han especificado cuáles son las probabilidades de que esa persona pueda infectar a los demás.