Nancy Jeaneth García Menjívar de 21 años, ha luchado por cada uno de sus sueños a pesar de su total pérdida auditiva y vocal. «Cuando me llamaron le pregunté a ella que si quería participar y sin dudar me dijo que sí, que ella quería ser candidata», recordó Blanca Beatriz Menjívar, mamá de Nancy.
Un amigo de la familia, Jorge Adalberto Magaña, fue quien asistió a Nancy como interprete de lenguaje de señas durante algunos ensayos y la noche del concurso. «Digamos que indirectamente también participé porque me mantuve detrás de escenario ayudándole a Nancy con algunas cuestiones del lenguaje, pero ella es muy inteligente y hábil para aprender las cosas» comentó Magaña.
Agregó, que la coreografía de los bailes ejecutados la noche de la elección, Nancy los aprendió «a pura memoria» recordando detalladamente cada uno de ellos. «Parecía que podía escuchar o sentir los ritmos de la música pero fue espectacular como memorizó cada una de las secuencias que aprendió solo viendo a sus profesores y compañeras» dijo Magaña. Nancy obtuvo el premio al «mejor rostro» entre las 13 concursantes.
Nancy aseguró que este ha sido una de las experiencia más bonitas de su vida y que está agradecida por la oportunidad.