Esta mujer piloto resalta la importancia del papel que tienen los padres para sus hijos desde la niñez.
La salvadoreña Teti Gómez, de 40 años, es piloto e ingeniera aeroespacial. Desde pequeña tuvo el sueño de volar y conocer lo que había más allá del planeta Tierra.
«Cuando estaba pequeña soñaba con volar, con las estrellas; quería entender qué había más allá de nuestro planeta.
En este sentido, Teti detalló que uno de los pilares fundamentales fue el apoyo emocional que sus padres siempre le brindaron, ya que se preocuparon por crear en ella una salud mental sólida y sana desde su niñez.
Fue así como esta joven, a los 17 años, dio el primer paso para alcanzar su sueño más grande y empezó a estudiar para convertirse en piloto comercial, acompañada por el esfuerzo de sus padres y los nuevos colegas que se encontró en el camino, quienes la han apoyado aún en la actualidad.
Se enfocó en continuar buscando el sueño anhelado: conocer más allá del planeta Tierra.
El año pasado, Gómez publicó su libro «¡Sin límites!», en el que relata la historia de cómo una niña salvadoreña se convirtió en piloto e ingeniera aeroespacial. En él recopila memorias de su niñez y de cómo un sueño de infancia la llevó a alcanzar sus grandes metas.

«Siempre he creído que existen oportunidades para todos y que los estímulos y la confianza en uno mismo inician desde la niñez con el papel y el apoyo de los padres, que fomentan el optimismo y la determinación», enfatizó.
Gracias a los estudios y a la experiencia adquirida, Teti ha trabajado en diseños de aeronaves, ha sido ingeniera de vuelos de prueba y rendimiento y ha impartido ponencias y capacitaciones en países como Inglaterra, Escocia, Alemania, Noruega, Holanda, España, Malasia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.