La Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ha sumado al esfuerzo de las autoridades del Gobierno de El Salvador por brindar transporte a los salvadoreños, a fin de que no se vean afectados por la suspensión de la concesión de línea de transporte público a casi 300 unidades que eran administradas por el empresario Catalino Miranda.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que la institución sumará unidades al Viceministerio de Transporte (VMT), brindando servicio gratuito para todos los salvadoreños y garantizando que no exista una crisis por posible falta de unidades.
Este esfuerzo es similar a la iniciativa que este mismo día presentó la Alcaldía de San Salvador, presidida por Mario Durán, la cual también está proporcionando transporte gratuito a los ciudadanos capitalinos que se movilicen entre La Libertad y San Salvador.
El pasado sábado por la noche, Catalino Miranda, empresario de transporte, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser acusado de aumentar ilegalmente la tarifa del pasaje y por obstaculizar el tráfico al estacionar sus unidades en ejes preferenciales.
Tras su detención, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que se suspendería la concesión de la línea de transporte público a Miranda, por lo que un total de 293 unidades, bajo su administración, pasarían a ser controladas por el Estado, a fin de seguir proporcionando el servicio de transporte a la población.