La Unión Europea en El Salvador celebró la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país, las cuales serán enviadas por el mecanismo COVAX, la plataforma mundial que pretende un acceso equitativo a la dosis contra el coronavirus para los países más pobres, donde la Unión Europea es uno de sus principales donantes. Se trata de un lote de 33,600 dosis de AstraZeneca que llegará este jueves a territorio salvadoreño.
El Gobierno de El Salvador recibirá un lote que consta de 33,600 dosis fabricadas por AstraZeneca, por parte del mecanismo COVAX, y servirán para inmunizar a miembros de la segunda línea de Salud que no atiende directamente a pacientes con COVID-19.
Cabe mencionar que el mecanismo COVAX, del cual proceden las vacunas, únicamente benefició a cuatro países de Latinoamérica, entre los que está El Salvador, Colombia Bolivia y Perú, de un total de 190 naciones.
En su momento el ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que el acceso a estas vacunas por medio de COVAX es parte del reconocimiento del trabajo que el país ha hecho en cuanto al manejo de la pandemia, de acuerdo con la evaluación realizada por la Alianza para las Vacunas (GAVI) que permitirá inmunizar al 20% de salvadoreños.