Se cumplieron los pronósticos. Vanessa Velásquez la máxima favorita del Reinado de El Salvador se ciñó la principal corona de dicho concurso, la cual le otorga el derecho de representar al país en Miss Universo.
En una velada marcada por la austeridad y la espectacularidad, la cual se llevó a cabo en el salón de un hotel capitalino, la reconocida modelo fue coronada por su sucesora, Zuleyka Soler.

Velásquez se impuso ante otras diez concursantes quienes se mostraron en trajes típicos, de baño y de noche al público y el jurado calificador.
En la elección, la reconocida modelo y licenciada en Comunicaciones Integradas de Marketing lució un vestido de noche de dos piezas en color rosa y con detalles brillantes. En esa creación del diseñador Enrique Burgo destacaba una cola de organza a tono, la cual Vanessa supo lucir en su pasarela.
En el triunfo también influyó su respuesta. Ella seleccionó, al azar, la pregunta ¿cuál es el regalo más precioso que recibimos como seres humanos?
“Como seres humanos, considero que el regalo más precioso que recibimos son nuestras madres. Nuestras madres sacrifican todo por nosotros, siempre están ahí y, definitivamente, no hay persona más amorosa, más dedicada y más compasiva ante nosotros en la vida. Y por eso las madres son el mejor regalo que tenemos”, respondió Vanessa.