Un video difundido por un aficionado y que se viralizó en las redes sociales, comprueba que fueron dos y no uno, los misiles que derribaron el avión ucraniano con más de 170 personas a bordo. Tras primero negarlo y luego confirmarlo, ahora el nuevo video muestra cómo son dos los misiles con los que Irán derribaron el avión del vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero, en el que murieron 176 personas. Los misiles fueron lanzados desde una base militar iraní a unos 13 kilómetros de distancia de la aeronave.
Estas imágenes responden a por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes de ser impactado por segunda vez. El nuevo video muestra el avión en llamas y que no cayó a tierra inmediatamente, sino que dio vueltas hacia el aeropuerto internacional de Teherán. Minutos más tarde explotó y se derrumbó cerca de la aldea de Khalaj Abad.
The New York Times confirmó que el nuevo video fue grabado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a poco más de seis kilómetros de una base militar. Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que se lanzaron misiles desde una base cerca de allí. La prensa informó este martes que una persona iraní fue arrestada por difundir un video.
#Internacional Aparece un nuevo video que muestra cómo dos misiles, desde una base iraní, derriban al avión ucraniano en donde murieron 176 personas que iban a bordo. La filmación fue verificada por el diario estadounidense @nytimes. #ANF pic.twitter.com/oewv1gmn2c
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) January 15, 2020