Este lunes, se espera que, durante la madrugada, comience a percibirse el ingreso de vientos nortes débiles, incrementando su intensidad durante el día, alcanzando entre 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).
Según el meteorólogo de la institución, David Pichinte también se prevén ráfagas ocasionales que podrían superar los 50 km/h. Además, en horas de la tarde, se espera el ingreso de la brisa marina a la zona de costa, del suroeste, con velocidades de cinco a 15 km/h.
Pichinte explicó que el cielo estará entre despejado a poco nublado, sin precipitaciones significativas. Y el ambiente continuará cálido durante el día y, fresco, por la noche y madrugada.
De acuerdo con el experto, la alta presión que induce los vientos se ubicará al noroeste del golfo de México y, el frente frio que empuja se extenderá desde el noroeste del Atlántico hasta en noroeste del Caribe.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, y en aguas profundas, se recomienda precaución por mar de ligero a moderado y vientos de 30 a 40 km/h.