Este lunes 27 de febrero inician las pruebas para la instalación de los sistemas de semáforos inteligentes y las fotomultas, según informaron las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT)
El paso vehicular será restringido en un carril de la alameda Manuel Enrique Araujo, unos metros antes de la intersección con el bulevar Venezuela, en sentido al Salvador del Mundo.
Los trabajos se realizarán a partir de las 9:30 p.m. Se tenía previsto que el sistema de semáforos inteligentes comenzara a funcionar a partir de marzo cuando la instalación de los sistemas de vigilancia hubiera concluido.
Para esto el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que era necesario cambiar todo el parque de semáforos a nivel nacional y reconoció que estos dispositivos “no son la solución definitiva, son parte de la solución”, a través de una entrevista matutina en Telecorporación Salvadoreña.
Rodríguez explicó que los semáforos cuentan con sensores los cuales detectarán en que arterias hay mayor carga vehicular para poder sincronizar por más tiempo el paso en dichos sectores.
También señaló que se han estado realizando trabajos de instalación de semáforos inteligentes sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, Alameda Juan Pablo II y Bulevar Los Héroes. “En el caso de semáforos inteligentes, estamos en proceso de obra civil de ductos eléctricos que garantizará el funcionamiento y sistema de bluetooth. En unos días estaremos colocando los lentes de los semáforos, que agilizarán el tránsito vehicular”, agregó el funcionario.