La Bolsa de Nueva York cerró mixta pero con récords en dos de sus índices.
Por: Redacción EXOR
Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pero alcanzó el primer récord desde febrero en el Nasdaq y otro en el S&P 500, en medio de expectativas por los resultados de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, que se publican esta semana.
“Lo que vimos este lunes fue una toma de posiciones previa a las jornadas de publicació de resultados de las grandes empresas tecnológicas”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
Al cierre de la sesión de este lunes en Wall Street, el Nasdaq ganó un 0.87 % y llegó a 14,138.78 puntos, y el S&P 500 subió un 0.18 % hasta los 4,187.62 unidades. El Dow Jones de industriales tuvo una leve baja, del 0.18 %, y llegó a los 33,981.57 puntos.
A esta fecha, una cuarta parte de las empresas cuyas acciones forman parte del S&P 500 ya han presentado sus informes trimestrales. De estas, un 84 % ha reportado ganancias, y un 77 % superó las estimaciones en cuanto a sus ingresos durante dicho periodo.