Por: Redacción EXOR
Los principales índices tuvieron una jornada mixta el viernes, después de otra sesión en Wall Street donde los principales índices cerraron en niveles récord. El jueves, el Nasdaq saltó 2.6 % para cerrar por encima de 13,000 puntos por primera vez, mientras que el Dow y el S&P 500 subieron 0.7 % y 1.5 %, respectivamente.
“A los mercados les pesó más el optimismo de que una mayoría demócrata apoyando al presidente electo Joe Biden significará un plan de alivio económico de mayor alcance, y el efecto que esto tendrá en el consumo de los hogares”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.
Los inversores obtuvieron una pieza clave de datos económicos el viernes, cuando el Departamento de Trabajo publicó su informe de empleo mensual correspondiente al mes de diciembre. “El cierre del viernes sí se vio en cierto modo influenciado por la baja en el empleo, pero no hubo bajas generalizadas, hay optimismo”, agregó Addario.
Los economistas encuestados estimaban una creación de empleo pobre de 50,000 puestos de trabajo para el período, mientras otros acertaron al adelantar que el informe pueda mostrar una pérdida neta de puestos de trabajo como consecuencia de las
nuevas restricciones económicas impuestas por varios estados para frenar la propagación de la pandemia.
Wall Street comenzó el año con una caída el lunes, pero desde entonces ha registrado avances a pesar de los disturbios en Washington y del crecimiento del número de contagios en el país. En este marco, al cierre de la sesión el Dow Jones perdió un 0.04 %, mientras que el S&P 500 subió un 0.27 % y el Nasdaq ganó un 0.61 %.